viernes, 9 de julio de 2010
REPOSICIÓN FORZADA
REPOSICIÓN FORZADA
En esta ocación el informe está relacionado con el mercado negro de autopartes de automoviles, a los que los conductores y/o propietarios acuden "forzadamente" a comprar.
se dice forzadamente debido a que las empresas no satisfacen a causa de que no se consigue rápidamente lo que se busca , y a su elevado precio.
San Jacinto, protector del pueblo de Chimbote, es reconocido en su natal Polonia por ser el santo con más milagros obrados en vida. Podía rehacer cosechas destruidas por la tormenta, devolver la vista a niños y ancianos, resucitar a los muertos. Pero en Lima su nombre designa un mercado informal de partes de automóviles, sinónimo de robo y muertes, donde lo único “milagroso” es que ninguna autoridad haya podido cerrar sus puertas.
Este comercio ilegal es manejado por clanes. Quienes se dedican a él empiezan como ladrones o desmanteladores. Después de ser “canibalizadores” pasan a abrir sus propios negocios de venta hasta tener recursos suficientes para dedicarse a la importación de repuestos y recurrir a los distribuidores de piezas robadas (reducidores) solo cuando sea necesario. Pero esa regla no se cumple siempre, pues los mismos que roban y desmantelan autos o distribuyen sus piezas poseen tiendas en San Jacinto y hasta emiten recibos o factura e, incluso, declaran rentas y pagan impuestos a la Sunat.
En mi opinión este tipo de comercio daña la imagen de nuestro país y no permite que nos siguamos proyectando hacia un desarrollo.
Las medidas que se tendrían que tomar para mermar estos actos serían: Buscar la recurrencia del usuario o propietario del vehículo hacia los mercados de venta de repuestos automovilísticos alternativos (Bosch ,Brembo) y la acción conjunta de la Policía Nacional del Perú (PNP) , Gobiernos locales , La Fiscalía, La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario